Nevadas


La nieve es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.
Hay tres factores que crean una tormenta de nieve:
·        Aire frío: cuando la temperatura en las nubes y en la tierra están bajo cero
·        Humedad: la concentración de agua en el aire la cual provienen principalmente de los cuerpos de agua (río, lago, océano)
·        Combinación de los frentes cálidos y fríos: el aire de ambos al chocar hace que la humedad se alce formando nubes y precipitación.
 
Cuando una intensa tormenta de nieve o nevada es acompañada por fuertes vientos se conoce como una ventisca de nieve. Para ser más específicos una intensa ventisca de nieve es cuando cae un gran volumen de nieve y los vientos soplan a más de 55 kph (35 mph), dejando una visibilidad de menos de 380 m (1/4 de milla) por un tiempo prolongado (más de tres horas). No hace falta mencionar que son bastante peligrosas. También son notables por tirar árboles, postes de luz y cables de energía. Estas intensas tormentas de nieve pueden paralizar toda una ciudad al afectar las funciones cotidianas citadinas o rurales, servicios médicos o de emergencia y quién no se ha quedado atorado en un aeropuerto por más tiempo de lo que esperaban.

Las nevadas inesperadas a veces deterioran las infraestructuras e interrumpen los servicios, incluso en las regiones que están acostumbradas a ellas. El tráfico se puede ver entorpecido o incluso detenido totalmente. Las infraestructuras básicas tales como electricidad, teléfono y gas natural pueden ser interrumpidas. Un día nevado es frecuentemente un día en el cual la escuela u otros servicios son cancelados debido a la precipitación. Esto puede suceder incluso en las áreas que tienen por lo general muy poca precipitación de nieve con una acumulación ligera.
 
Una de las tormentas más grandes de nieve, azotó el noreste de los Estados Unidos, cubriendo un área que iba desde Maine hasta Maryland y desde Búfalo hasta Pittsburg. La nieve alcanzó una altura de 1,2 metros o más, y ventisqueros de 9 a 12 metros enterraron literalmente a cientos de ciudades y pueblos. La tormenta afectó a la cuarta parte de la población del país e incomunicó a una docena sus ciudades más importantes. La nevada se inició justamente después de la medianoche del lunes 12 de marzo de 1888, después de un agradable y primaveral fin de semana, y continuó durante el día con temperaturas de – 14 ºC y vientos de 80 kilómetros por hora.

2 comentarios: